lunes, 17 de marzo de 2014

Saint Patrick Day's!

A lo largo del año hay fiestas que me enloquecen y para las que hago mil preparativos y detalles y me gustan cumplir todas sus tradiciones. Una de ellas es San Patricio, que gracias a Guinness y las tabernas irlandesas se ha propagado por España.
Yo es que todo lo que huela a minimamente céltico, gaitas, y sobre todo a cerveza... lo amo. Ya podría haber nacido en Galicia o por el Norte jajaja
El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón deIrlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye alcohol y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.
Por muy crisitiana que sea la fiesta, como todas las celebraciones cristianas, enmascara las tradiciones anteriores a la implantación del Cristianismo, como por ejemplo el equinocio de primavera, ya que los cambios estacionales tenían mucha importancia en el paganismo celtico. 
Pero es en el s. XX cuando la fiesta se desliga de la tradición religiosa y alcanza el auge que tiene ahora
Mi primer San Patricio, me lo encontré en Edimburgo sin previo aviso, cuando llegué allí con mis amigas a pasar unos días. El gorrito de Guinnes es de esa vez, me lo dio un escocés un poco afectado jajaja 
Y para el segundo o el tercero, ya en Sevilla, ya había aprendido a crochetear, y para sacarme algo de pasta para cerveza (el craft y ser una borrachuza no pegan, pero me da igual, cerveeeeeza <3), me puse a hacer tréboles de crochet, en broches y clips para el pelo, y con toda mi poca vergüenza me fui por todas las tabernas irlandesas y por el Festival de la Cerveza, vendiéndole tréboles a todo el mundo, y fueron un éxito!! 
Y el año pasado, visto el éxito, me planté en la Taberna Irlandesa de mi pueblo, y le dije a la dueña que si quería tréboles para regalarlos en San Patricio, y aceptó mi propuesta e igualmente todo salió muy bien (aunque hice muuchos muuuuchos tréboles y todo mi cuarto estaba lleno de tréboles y fue una locura! )
Este año no me ha dado tiempo a hacerlos de nuevo, así que no se los he ofrecido a nadie. Me da mucha penita, porque fueron mis primeras ganancias con mi queridísimo crochet, pero al menos he podido hacer un par para enseñarlos. 
Y también he podido sacar un poquito de tiempo, ya que estamos explotando Saint Patrick, para practicar un poco con fimo, que me cuesta más ponerme con él, y sacarme un conjunto lleno de suerte verde!

Y también soy muy de pintarme las uñas de verde y con tréboles! Hasta el último detalle!

Y para celebrarlo, y cómo agradecimiento a todas las que me seguiís, os dejo el PATRÓN para hacer TRÉBOLES! 
1º.- 4 cadenetas
2º.- 3 puntos altos dobles en la primera cadeneta
3º.- 4 cadenetas y cierra coon un punto raso en la primera cadeneta.
4º.- Se repite 2 o 3 veces, según quieras un trébol de 3 o 4 hojas.
5º.- 6 cadenetas para el tallo y rematas.
Cómo veís es super fácil de hacer y quedan geniales! Y aquí teneís una idea en fieltro que he visto en Pinterest.
fuente: http://craftgawker.com/post/2012/03/16/30323/

Así que Feliz San Patricio!!

7 comentarios:

  1. Como me gusta tu entrada!!!gracias por el patrón, las ganas que tenía de hacerlo, esta tarde mismo me pongo a ello, yo también comparto mi afinidad a la cerveza, jeje, y me encanta Irlanda!!! De hecho, mi hija se llama Eire ^_~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nombre precioso!!
      No sé si habré explicado bien el patrón, es el primero que comparto, si tienes cualquier duda me lo dices por aquí o por facebook!!

      Eliminar
  2. Mil gracias por el patrón!!! Y ten cuidado con los leprechauns a ver si te quitan esos tréboles para decorar sus casitas...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la historia y por el patron del trebol :)

    bsss

    ResponderEliminar
  4. Que chula la entrada!!! Me encanta la última imagen de kiss me XD y toda la decoración desde las uñas hasta como no el crochet!! ^^ Cheers!*

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tu tréboles y es total lo de venderlos por las tabernas! Yo también soy una apasionada de todo lo celta, pasé dos St. Patrick en Irlanda, en una bellísima ciudad llamada Galway que siempre digo que es como mi segunda patria. Como no se puede ir a Irlanda tan a menudo como me gustaría, hace muchos años planté mi centro celta en Galicia donde voy todos los veranos.
    Muchas gracias por el patrón de los tréboles, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan!Ojala supiera hacer crochet para hacerme unos cuantos.Aiss qué lástima que este año no lo haya podido celebrar,¡porque me encanta todo lo irlandés!Un beso guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...