miércoles, 23 de abril de 2014

Feliz Día del Libro!

Desde mi pequeñez más pequeña soy una amante y enamorada de cualquier cosa que se pueda leer. En cuanto aprendí a juntar una letra con otra, empecé a leer cualquier cosa que cayera en mis manos, y a veces me dedicaba a pasear libros que eran más grandes que yo, para leérmelos en cualquier hueco que tuviera. 
 Por eso me encanta tanto este día, 23 de Abril, Día Mundial del Libro, que celebra el aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes.
También se celebra en muchos sitios el Día de San Jorge, y las dos fiestas han hecho que se mezclen tradiciones. Como en Cataluña (Adoro cómo lo celebran en Cataluña en serio!! <3)

Cuenta la leyenda, que en una remota región, había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona —escogida por sorteo— y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.
En uno de los sorteos la desafortunada elegida fue la Princesa del reino, que se dirigió hacia la guarida del dragón, para afrontar su destino. De camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.
San Jorge, por Paolo Uccello, c. 1450.


Por eso, en Cataluña, se intercambian regalos de rosas y libros. Y por eso yo, me he hecho y autoregalado (ya que por el sur esta bonita costumbre, desgraciadamente, no se estila) este colgante, de un libro y una rosa, modelado en arcilla polimérica.
Y ahí voy, super feliz con mi nuevo collar :) Feliz Día del Libro a todas! Y Feliz Día de San Jordi a las catalanxs! Ojalá os regalen muchos libros y rosas :D
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Pero que collar mas bonito! me encanta! libro y rosa un dia perfecto el de hoy me encanta y echo mucho demenos catalunya en un dia como hoy se pintan de color las calles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me encantaría verlo!! aqui apenas se hace algo especial!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón,ojalá por aquí se celebrara así <3.El colgante ha quedado chulísimo y me encanta el efecto envejecido del libro :D,¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) Y si ojalá se celebrara así!! un besote!

      Eliminar
  3. Por aquí tampoco se celebra así y debe ser una verdadera maravilla (soy del centro)... me encanta tu mini historia cómo te ha quedado, me da que te la cojo prestada (la de la historia de San Jorge y el Dragón) XD

    pd: ENAMORADITA DE TU COLGANTE, ES PRECIOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge coge!! si yo se la he cogido a wikipedia y la he cambiado un poquito solo jajaj
      muchas gracias guapa! un besote!!

      Eliminar
    2. Facebook está rebelde... ayer me costó la vida compartirla para que se viera y ahora no me muestra tus comments (pero te he leído y te he contestado ;) )

      Eliminar
  4. TE MATO. NO EN SERIO. LO QUIERO T____T QUÉ MARAVILLA! ME ENCANTA EL LIBRO ASI EN PLAN VIEJO..Y TAN REAL!!!!!! QUIERO UN COLGANTE DE ESOS POR DIOS! LUEGO HABLO CONTIGO EN PRIVADO O ALGO XD Un besazo guapísima y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajajajajajja me encantas Rocío!! jajajjaja un besazo!

      Eliminar
  5. Que bonito Lux!!!* Al ver la foto no imaginaba que fuera de fimo el libro 0_0 te ha quedado genial y tan bonitooo el conjunto!!! Me encanta Sant Jordi y tendrías exito vendiéndolo en algun puestecico seguro!!! Espero que fuera muy bien el día :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh me encantaría poner un puestecito con mis cositas!! A ver si lo consigo pronto!!
      un besote guapa!

      Eliminar
  6. O.O ¡¡Diooosss me encanta!! El libro te ha quedado impresionante, que artistaza estás hecha.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...